lunes, 2 de abril de 2012

Algunas imágenes sobre Prehistoria

¡Hola estudiantes! En clase noté que muchos de ustedes se entusiasmaron mirando las láminas que aparecían en el libro de texto. Aquí les dejo algunas imágenes sobre Prehistoria para que se vayan acercando al tema.
¡Saludos!

Estas primeras dos imágenes reconstruyen el proceso por medio del cual los humanos fabricaban sus herramientas durante el período Paleolítico. La Prehistoria está dividida en dos grandes períodos: el Paleolítico (antigua edad de piedra) y el Neolítico (nueva edad de piedra). Durante el Paleolítico las herramientas eran realizadas por medio del tallado de la piedra, es decir iban dándole forma a los instrumentos (puntas de flechas, hachas de mano, arpones, cuchillos, etc.) golpeando la piedra para quitarle algunas partes hasta que formaban la herramienta que necesitaban.




También se conoce acerca de la vida de los hombres del final del Paleolítico por las pinturas que realizaban y perduraron. Dichas pinturas y grabados, quedaron muchas veces en las paredes de las cavernas donde las personas habitaban.  
A continuación las imágenes que se muestran reconstruyen la vida durante el período llamado Neolítico, el más reciente de la prehistoria. La palabra neolítico significa "nueva piedra", este nombre se relaciona con que además de herramientas de piedra tallada, durante el neolítico comienzan a elaborarse herramientas de piedra pulida. 
Como podrán ver, en el Neolítico las personas comienzan a producir sus alimentos practicando la agricultura y la ganadería; esto quiere decir que de a poco, además de cazar van criando sus propios animales y no solamente recolectan los frutos silvestres que encuentran en los sitios que ocupan, sino que cultivan determinados vegetales (principalmente cereales) para poderlos cosechar y alimentarse de ellos.